Los viajeros eligen con mayor frecuencia destinos fotogénicos

Comparte este articulo

Un debate a cinco bandas en torno al papel de las redes sociales en el sector turístico que tuvo lugar en la 8ª edición del Congreso Internacional de Redes Sociales Comunica2 de Gandía.

Francisco Calleja, responsable de turismo nacional de Minube, Raquel Navarro, community manager de la Agència Valenciana de Turismo, Federico Pareja, director de experiencia del cliente en Tranmediterránea y Blanca Sánchez Vidal, social media manager en Lastminute, participaron en la mesa redonda “Turismo y redes” moderada por Lola Buendía, responsable de identidad digital en Hosteltur.

“Las nuevas generaciones se inspiran para sus viajes en lo fotogénico que es el destino”, explicaba Federico Pareja citando un estudio de The Independent. Y es que la capacidad de las redes sociales de generar interés por los destinos es indiscutible: “un 45% de la Generación Z siente que todos sus contactos en redes sociales viaja más que ellos”, añade Pareja.

El contenido visualmente atractivo es fundamental para inspirar al viajero. Raquel Navarro insta a no perder de vista la parte offline: “para generaciones tan acostumbradas a lo digital lo sorprendente es lo físico: imprimir fotos de Instagram, comprar en tiendas físicas…”. 

También el marketing con influenciadores tiene cabida en los planes de comunicación de las compañías turísticas. Minube, tal y como explica Calleja, se apoya en influenciadores para campañas de promoción de destino y cuentan para ello con influenciadores muy conocidos que llegan a una gran cantidad de seguidores, no sólo en el sector de los viajes sino también en ámbitos como estilo de vida.

Pero tanto Calleja como el resto de participantes en el debate coinciden en que, en algunas ocasiones, las “celebrities” con un mayor volumen de seguidores no consigue llegar al perfil adecuado. En estos casos, apuestan por elegir a influenciadores con menos seguidores pero más segmentados hacia el público objetivo de la marca. 


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.