En Europa mujeres siguen por debajo de los hombres en materia salarial

En Europa mujeres siguen por debajo de los hombres en materia salarial
Comparte este articulo

Un 16% por debajo del salario siguen percibiendo las féminas en la Unión Europea según el último análisis en las principales potencias económicas de la región, en Alemania por ejemplo las mujeres cobran 21,5 % menos que los hombres. Así lo reveló EUROSTAT ayer en su informe de 2016.
Igualmente en el Reino Unido, (Aun en la Unión Europea), la diferencia de salario es de 21%, para Francia, España y Dinamarca en un segundo grupo las brechas van desde un 14 a un 15%. En Italia por su lado la diferencia es de las más cortas situándose en un 5,3% de diferencia. Según la media Europea de 16%, las damas del continente ganan 84 céntimos por cada Euro que gana un hombre en una hora de trabajo.
Según datos oficiales a la hora de la jubilación Los hombres jubilados cobran de media 1.240,41 euros, mientras que las mujeres obtienen 791 euros al mes, en España donde la brecha de la pensión es de las más cortas y que media entre los 65 y los 79 años se sitúa en un 34%, unos puntos por debajo de la media europea, que ascendió hasta el 37,2% en el 2016.
De esta forma La Unión Europea celebra el día internacional de la mujer mientras que en España por ejemplo se han convocado para hoy no menos de 120 protestas feministas , huelgas laborales, estudiantiles, de cuidados y consumo al grito de “Si nosotras paramos se paraliza el mundo”


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.