Cuba deporta a expresidentes Quiroga y Pastrana

Cuba deporta a expresidentes Quiroga y Pastrana
Comparte este articulo

La mayor de las Antillas ha expulsado de su territorio a los expresidentes Andrés Pastrana de Colombia y Jorge Quiroga de Bolivia, una vez que arribaron al aeropuerto internacional José Martí de la Habana para recibir un premio otorgado por una organización opositora al gobierno de la isla.
A través de su cuenta en Twitter el expresidente Pastrana expreso su descontento por la acción del gobierno cubano al publicar: “La dictadura de Cuba nos deportó hoy de la Isla por defender los principios democráticos de la región. Nuestra lucha continúa”. Esto acompañado de una fotografía de ambos ya en el avión de regreso.
Esto ocurre mientras el Presidente Cubano Raúl Castro asistía a la cumbre del ALBA TCP, en el palacio de Miraflores en caracas. El expresidente Pastrana comentó que creía que la negativa de Cuba responde a sus críticas al presidente venezolano Nicolás Maduro, principal socio político de La Habana.
El premio en cuestión es otorgado por la organización Jóvenes por la democracia al que pertenece y encabeza la joven opositora Rosa María Páya, hija del disidente Oswaldo Páya, quien le da nombre a este premio y el cual falleció en el 2012 víctima de un accidente de tránsito que sus familiares atribuyen al gobierno de la isla.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.