Mastercard utiliza Facebook Messenger para facilitar el acceso al mundo digital

Mastercard utiliza Facebook Messenger para facilitar el acceso al mundo digital
Comparte este articulo

MasterCard anunció que utilizará Facebook Messenger para facilitarles tecnología a pequeños negocios en África y Asia, el anuncio lo hizo durante el  Mobile World Congress. Este tipo der pagos podrá realizarse mediante la aplicación Masterpass QRbot, para la red social de “Facebook Messenger” y su aplicación como piloto tendrá lugar en Nigeria.

Pudo conocerse que Ecobank y Zenith Bank apoyarán este programa piloto inaugural. El cual es el inicio de un plan más amplio de las dos compañías para incorporar a más negocios dentro de la economía digital. Según investigaciones realizadas por The Fletcher School y el Centro de Crecimiento Inclusivo de Mastercard en Nigeria, $301.000 millones de los que circulan de fondos de los clientes a los negocios, el 98% se basan  en el uso de efectivo.

Estos comerciantes pueden enviar una solicitud al bot para habilitar los pagos QR,  al recibir la aprobación del banco, configuran una cuenta y empiezan  a aceptar pagos digitales de forma rápida, simple y segura.

Una vez el procesos de configuración de cuenta esté completo, los dueños de negocios pueden imprimir y exhibir el código QR en sus tiendas o guardar el código en sus teléfonos. Los clientes pueden pagar ya sea escaneando el código desde sus teléfonos inteligentes o ingresando la IF del comerciante asociada con el código QR en la aplicación de su teléfono.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.