EEUU aplica sanción a Korea del Norte por el asesinato de Kim Jong Nam

EEUU aplica sanción a Korea del Norte por el asesinato de Kim Jong Nam
Comparte este articulo

EEUU acusa a Pyongyang de asesinar al líder norkoreano utilizando “VX”, sustancia letal de acción rápida, considerada como arma biológica, por lo cual el 22 de febrero se toma esta decisión según la Ley de Control de Armas Químicas y Biológicas y la Eliminación de la Guerra de 1991, según lo informa el departamento de estado.

Se pudo conocer que kim Jong Nam, quien era hermanastro del actual presidente de Korea del norte Kim Jong Un, fue rociado con este agente químico a su arribó al aeropuerto de kuala Lumpur, lugar donde falleció según la autopsia, luego de 20 minutos de entrar en contacto con la sustancia letal, la cual es considerada como arma de destrucción masiva por la resolución 687 de las Naciones Unidas por lo cual está prohibida su producción y almacenamiento según la Convención sobre Armas Químicas.

Entre los agentes que atacan el sistema nerviosos conocidos, el VX es el más potente, incluso más letal que el gas sarín. si entra en contacto a través de la piel es muy peligroso, más aún si es por inhalación lo que conduce a la muerte en cuestión de minutos.

Destaca el hecho que esta muerte ocurrió el pasado 14 de febrero de 2017, y es ahora cuando las negociaciones de paz entre las dos koreas, que  EEUU sanciona a una de ellas, lo que viene a enrarecer el clima de negociaciones.


Comparte este articulo
Tagged with

Leave a Reply

Your email address will not be published.