Trump no es bienvenido en México

Trump no es bienvenido en México
Comparte este articulo

Organizaciones defensoras de derechos de migrantes protestaron en la capital de México el pasado lunes 05 de marzo, para expresar su incomodidad ante una posible visita del presidente norteamericano a la frontera con México.

“Desde aquí le decimos que no es bienvenido porque ha causado mucho dolor a las familias, provoca dolor, incertidumbre, muertes con esta política racista y xenófoba. Ha aumentado el odio de los blancos hacia comunidades latinas“, dijo María García, de la Coalición Binacional Contra Donald Trump.

Trump planea la visita a la frontera para inspeccionar los prototipos del muro que su gobierno plantea construir en San Diego estado de california, según publicó el diario “The Washington Post”. Representantes de la Coalición Binacional Contra Trump, el Foro de Abogados Migratorios, la Red Migrante del Sur, y la organización Deportados Unidos en la Lucha, participaron en la protesta frente a la embajada norteamericana, misma que contó con escasa presencia de manifestantes.

Igualmente un grupo de once “soñadores” recorrió más de 400 kilómetros que separan Nueva York de Washington a pie simbolizando el sacrificio que muchos indocumentados tienen que hacer para llegar a los Estados Unidos con la ilusión de vivir en ese país. Esta caminata fue  para reclamar una solución que regularice su situación en este país.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.