Este 12 de Marzo se realizará el pleno de envestidura en Cataluña

Este 12 de Marzo se realizará el pleno de envestidura en Cataluña
Comparte este articulo

La elección del nuevo presidente de Cataluña se realizará este próximo lunes 12 de marzo, así lo reveló el documento presentado por la defensa de Jordi Sánchez al tribunal supremo y al constitucional solicitando que le permitan al hemiciclo una vez que este se encuentra detenido en el Soto del Real por su participación en la campaña secesionista.

Párrafos como “Estando previsto el pleno de investidura para el próximo día 12 de marzo de 2018 se solicita al Tribunal que, como ha sucedido en otros procedimientos previos también relacionados con el Parlamento de Catalunya, proceda a resolver la presente petición a la mayor brevedad posible y, en todo caso, con anterioridad a la citada fecha”, forman parte de los argumentos presentados por la defensa de Jordi Sánchez.

Por su parte el parlamento a través de su cuenta en twetter @parlamentcat indicó que la sesión se desarrollará a las 10 del día Lunes 12 de marzo, es así como el juez Roger Torrent dio por formalizada la candidatura de Sánchez para “la Generalitat de Cataluña”. el otrora dirigente de la ANC es electo candidato luego de difíciles negociaciones que dejan al descubierto la lucha interna entre los secesionistas.

Finalmente, Sánchez contará con el apoyo de JPC y ERC y la CUP quienes afirman que se abstendrán en la votación del pleno de investidura, sea quien sea el candidato, hasta que no exista un programa claramente republicano.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.