Candidatos a los Consejos Legislativos Estadales de Venezuela podrán postularse el 13 y 14 de marzo

Candidatos a los Consejos Legislativos Estadales de Venezuela podrán postularse el 13 y 14 de marzo
Comparte este articulo

El proceso de inscripción de postulaciones será por Internet para los Consejos Legislativos Estadales y solamente podrán hacerlo en los días 13 y 14 de marzo fijados por el máximo ente del Poder Electoral de Venezuela, de acuerdo a la reprogramación del Consejo Nacional Electoral, para los comicios del próximo 20 de mayo.
La presentación de dichas postulaciones será entre el 15 y 16 de marzo, mientras que la admisión y rechazo quedó fijada entre el 15 y el 18 de marzo.
Dicha reprogramación del cronograma electoral, fue uno de los puntos incluidos en el Acuerdo de Garantías Electorales, que fue firmado la semana pasada por las organizaciones políticas que postularon al candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro; a Henri Falcón, abanderado de Avanzada Progresista (AP), Copei y Movimiento Al Socialismo (MAS), y a Javier Bertucci, del grupo de votantes Esperanza por el Cambio.
Entretanto, el cronograma para la elección de los concejos municipales, que también quedó fijada para el 20 de mayo junto a las presidenciales, será publicado por el CNE en los próximos días. Asimismo, el organismo electoral informó que el acto de escogencia de posición en la boleta electoral se realizará el 21 y 22 de marzo.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.