343 venezolanos han intentado caminar desde Cúcuta a Bucaramanga

343 venezolanos han intentado caminar desde Cúcuta a Bucaramanga
Comparte este articulo

Esta ruta de 196 kilómetros se h convertido en la preferida de venezolanos que buscan llegar fuera de sus fronteras hacia el centro y sur de Colombia. La policía de este país ha detectado en lo que va de año a no menos de 343 ilegales que se movilizan por el norte del departamento de Santander.

Solamente este fin de semana pasado 21 venezolanos fueron sorprendidos intentando cruzar al tiempo que fueron remitidos a inmigración colombiana por no contar con la documentación necesaria para esta travesía, el procedimiento tuvo lugar en un tramo vehicular conocido como “El Salvador”, a la altura del municipio de Pamplonita.

“Estos ciudadanos, todos de nacionalidad venezolana, no portaban pasaporte, ni tarjeta de movilidad fronteriza, ni tampoco permiso de permanencia en Colombia que le autorizara su ingreso al país. Estas personas fueron conducidas a Migración Colombia, entidad encargada de definir su deportación”,  expresó el coronel George Quintero, comandante de la Policía de Santander.

Las autoridades colombianas se han visto en la necesidad de instalar un nuevo puesto fronterizo en el corregimiento de Berlín (Zona rural del municipio Tona), para un mejor control sobre los migrantes que se desplazan hacia el centro de Colombia.

Por otra parte se conoció que una joven venezolana de 18 años identificada con el nombre de Josedith Gregoria Chávez se encuentra desaparecida luego de ingresar a Colombia para vender agua y  café.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.