México conquisto 2 Oscar

México conquisto 2 Oscar
Comparte este articulo

El teatro Dolby y el mundo entero estaban ansiosos por conocer que film seria el ganador a mejor película, esta vez no hubo duda, La forma del agua, una historia de amor con un monstruo, una protagonista muda y una ambientación siniestra, es la película del año para la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas, y está dirigida por un mexicano, Guillermo del Toro, que además se llevó el premio al mejor dirección.

El óscar de Del Toro por La forma del agua es el cuarto para un director mexicano en los últimos cinco años, Del Toro ha conquistado la élite de Hollywood con una fábula con todos los elementos para no haberse hecho nunca, como bromeó desde el escenario. “Soy un inmigrante, como mis compadres y como muchos de vosotros”, expreso, la película tiene además cierto simbolismo sobre la aceptación del otro. “Una de las mejores cosas que hace nuestra industria es ayudar a borrar las líneas en la arena”, indicó Del Toro.

México entró por la puerta del teatro Dolby, se subió al escenario en el primer minuto y ya no se bajó. Ha habido muchos momentos de reconocimiento de los latinos en los últimos años, detalles, premios para directores, canciones.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.