‘Coco’, la historia convertida color

‘Coco’, la historia convertida color
Comparte este articulo

Disney y Pixar estrenan en el Festival de Morelia Coco, una cinta animada sobre las tradiciones mexicanas del Día de Muertos, El Festival de cine de Morelia inauguró su XV edición con Coco, el homenaje que Disney y Pixar hacen a las tradiciones mexicanas.

La cinta cuenta la historia de Miguel Rivera, un niño que crece en una familia de zapateras que ha prohibido la música por los rencores de una amarga historia amorosa. En la clandestinidad, Miguel toca la guitarra frente a una televisión en la que escucha una y otra vez las canciones de Ernesto de la Cruz, un popular y admirado cantante de música vernácula. En el día de muertos Miguel tiene la oportunidad de mostrar a su abuela su pasión por la música. Antes tendrá que vivir una aventura de una noche en el mundo de los muertos para aprender la importancia de la familia.

El proyecto arrancó hace seis años y medio después del éxito de Toy Story 3. “Nos vino a la cabeza el interés de hacer algo relacionado con día de muertos. Supe que había potencial para hacer algo especial para los mexicanos. Que fuera apreciado en todo el mundo, pero especialmente en México. Era una oportunidad para devolverle algo a México, para agradecerle todo el amor que han dado a las películas que hemos hecho en Pixar”, dice a EL PAÍS Lee Unkrich, el director de la cinta junto a Adrián Molina, un californiano de ascendencia mexicana.

El resultado en pantalla es una sobredosis de folclore y tradición, la nueva entrega de Pixar llegará a más de 3.000 pantallas, algo más del 50% del total de salas que hay en el país y el total de pantallas que tiene España, por ejemplo.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.