Muere de un infarto el futbolista Davide Astori, capitán de la Fiorentina

Muere de un infarto el futbolista Davide Astori, capitán de la Fiorentina
Comparte este articulo

El capitán de la Fiorentina, Davide Astori, con apenas 31 años, lo localizaron muerto en el hotel donde se encontraba concentrado horas previas al partido contra el Udinese, según informaron los medios italianos, al parecer el defensa sufrió un paro cardíaco repentino.
El partido entre su equipo y el Udinese, que debería haberse disputado esta tarde, fue suspendido por la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).
Astori en sus inicios de futbolistas, lució 14 veces la camiseta de la selección italiana, con la que debutó el 29 de marzo de 2011, en un amistoso contra Ucrania en que marcó un gol, además disputó, 289 partidos en la Serie A italiana.
Sus comienzos fueron en el Pizzighettone (2006-2007) y antes de desembarcar en la Fiorentina, en 2015, jugó en otros conjuntos como el Cremonese (2007-2008), el Cagliari (2008-2014) y la Roma (2014-2015).

“La Fiorentina, profundamente dolida, lamenta comunicar que su capitán,Davide Astori ha fallecido, aquejado de una enfermedad repentina. Por la terrible y delicada situación y sobre todo por respeto a su familia, apelamos a la sensibilidad de todos”, reza un comunicado del cuadro viola.

Al margen del Udinese-Fiorentina, la Federación italiana también decretó la suspensión del resto de partidos que componen la 27ª jornada del calcio. No se jugaron los siguientes choques: Génova-Cagliari, Atalanta-Sampdoria, Benevento-Hellas Verona, Chievo-Sassuolo, Torino-Crotone ni el derby della Madonnina entre Milan e Inter.

La muerte de Astori causó consternación en el fútbol italiano por la repentina noticia que enluta a la comunidad italiana y a los aficionados del fútbol.

El portero Gianluigi Buffon, uno de los célebres guardametas de la historia, expresó su dolor. “Sobre todo tu pequeña niña merece saber que su padre era una buena persona, una muy buena persona. Eras la mejor expresión de un mundo antiguo, superado, en el que valores como el altruismo, la elegancia, la educación y el respeto para los demás eran lo más importante”, le dedicó.

Francesco Totti, el último gran trequartista del fútbol transalpino expresó su sentimiento tras la pronta e inesperada partida del futbolista.

“Sacudido, incrédulo y sin palabras por esta tragedia. Estoy cerca de la familia y de los amigos de Davide Astori”, tuiteó la leyenda de la Roma y La Azurra. Y se adhirió el técnico Massimiliano Allegri, que dirigió a Astori en su etapa en el Cagliari: “Momentos, palabras, imágenes y muchos recuerdos: el momento es tremendo para quien ha podido conocer a Davide. Entrenarle ha sido un privilegio, todos le echarán de menos. Un abrazo sobre todo a la familia”.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.