Ángela Merkel será canciller de Alemania por cuarta vez tras voto a favor del SPD

Ángela Merkel será canciller de Alemania por cuarta vez tras voto a favor del SPD
Comparte este articulo

El camino es favorable para que Ángela Merkel inicie un cuarto período como canciller de Alemania, pues el Partido Socialdemócrata (SPD por sus siglas en alemán) vota a favor de una nueva coalición tras cinco meses de estancamiento político.

EL SPD, luz verde hoy al acuerdo con los conservadores de la líder cristianodemócrata para que forme su cuarto gobierno a través de una gran coalición, tras cinco meses de bloqueo político en el país desde las elecciones en septiembre.

La consulta obtuvo una alta tasa de participación, el 78% de los 463.723 militantes del partido. El resultado reflejó un 66% de votos a favor.

Alemania, los socialdemócratas están divididos entre los líderes del partido, que respaldaron el pacto y a su ala joven y más radical, que se opone al mismo.

Merkel quien lleva 12 años en el poder, expresó a través de Twitter al SPD que espera trabajar junto a ellos para el ‘beneficio’ del país.

El presidente interino del SPD, Olaf Scholz, declaró: “Ahora tenemos la claridad para entrar en el próximo gobierno”.

Volker Bouffier, de la Unión Cristianodemócrata (CDU, por sus siglas en alemán), afirmó que el resultado marcó un buen día para cualquier persona de ese país y además un día positivo para el futuro de Alemania, que es la potencia económica más fuerte de Europa.

La canciller le tocará enfrentarse a un gran número de retos este año, sin duda el primero será lidiar con una fuerte oposición por parte del grupo nacionalista Alternativa para Alemania (AfD).

El grupo ultraderechista, que se opone a las políticas migratorias que defiende Merkel, entró por primera vez al parlamento el pasado septiembre. Con el 12% de los votos, es el grupo más fuerte de la oposición.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.