La realidad que sorprendió a un joven venezolano en Londres

Comparte este articulo

“No puedo donar esperma porque soy venezolano”, fue la realidad a la que se enfrentó Gianni Mastrangioli Salazar, cuando tomó la decisión de donar en la ciudad de Londres, Inglaterra, caso que revela un aspecto desconocido relacionado con la actual crisis que vive el país. 

El venezolano relató su experiencia a través de sus redes sociales, donde detalló paso a paso de cómo fue su experiencia. Mastrangioli Salazar explicó que “la temática consistía en superar una serie de exámenes médicos para luego inscribirse en uno de los tantos bancos de esperma existentes en Inglaterra”, sin embargo fue rechazado casi al final del proceso a pesar de tener pasaporte italiano, en vista que nació en Venezuela.

“Tienes pasaporte italiano pero ahora es que estoy viendo que no naciste en Italia sino en una ciudad que se llama Ca…ca, ¿es Caracas?
– Sí, es correcto.
– ¿En qué país de Suramérica queda? ¿Brasil? ¿Colombia?
– Venezuela.
– Oh, “Venezuela” -tuerce el mentón-. “I see…”
– ¿Hay algo de malo con ello?
– Verá -y se acomoda en su asiento-: Por órdenes del Ministerio de la sanidad del Reino Unido, ciertas nacionalidades tienen prohibida la donación de esperma. Entre ellos tenemos una pequeña parte del África, Haití y, recientemente, Venezuela. La consideramos ahora dentro de la línea roja de las epidemias internacionales. Tenemos información de que allá la higiene, nutrición y salubridad nacionales están en pésimas condiciones. Eso podría afectar la salud de los fetos, ¿sabe?”, fue la forma como describió el momento.

Tras la respuesta el joven indicó que la asistente ocupacional le ofreció una rosquilla de chocolate para “tratar de consolarlos”, pero en su mente comenzó  a retumbar una reflexión acerca de lo ocurrido. “Somos gente presa en un campo de concentración que a las puertas lleva un letrero que reza la palabra “chavismo”. La maldita realidad de un socialismo que nos ha manchado como pueblo sucio para siempre”. 


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.