Falleció turista suizo que contrajo fiebre amarilla en Brasil

Comparte este articulo

Un hombre de nacionalidad suiza murió el miércoles tras contraer la enfermedad fiebre amarilla, cuando estuvo de visita por Isla Grande ubicada en la costa sur de Rio de Janeiro, Brasil.

El turista llegó a su país en condiciones críticas el pasado 22 de febrero y seis días después murió en la unidad de cuidados intensivos de un hospital, según informaciones de la Sociedad Internacional de Medicina de Viaje.

El caso del turista suizo se suma a otros cuatro que habían sido ya detectados, de acuerdo a esta asociación que mantiene un sistema de vigilancia sobre enfermedades globales y concentra investigadores de todo el mundo.

Brasil no solicita el Certificado Internacional de Vacunas para los turistas que visitan el país, informó la agencia de noticias española EFE.

Entre julio de 2017 y febrero de 2018, en el país suramericano se registró un total de 723 casos de fiebre amarilla, de los que 237 terminaron en muerte, con lo que el número de contagios y de fallecimientos por la enfermedad ya supera los del mismo período del año anterior, según un balance divulgado hoy por el Gobierno Brasileño.

El Gobierno de Temer no ha admitido que en el país exista un brote de la enfermedad.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.