Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020 ya tienen sus mascotas

Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020 ya tienen sus mascotas
Comparte este articulo

Luego de varios meses en incertidumbre por saber  cuáles sería los superhéroes que serán imagen de los Juegos Olímpicos Paralímpicos Tokio2020, al fin lo casaron a la luz pública, se trata de de una pareja de animados en azul y rosado ilustrada por el diseñador Ryo Taniguchi, que fueron los más votados.

Alcanzaron 17.000 mil votos de una escuela de Japón y algunos centros nipones situados en el extranjero, representando el 70% de las escuelas de educación primaria del país para un total de 109.041 votos.

Las figuras comenzarán a verse por todas partes y en los principales actos y ceremonias que se realizan con relación a los juegos, ya sea en forma de peluche, en publicidad o como un disfraz.

El único detalle es que ninguno de los dos personajes tiene nombre, pero sí de qué se tratan. En cuanto a la mascota azul,  según se escribe en la página oficial del evento deportivo “es un personaje que encarna tanto la vieja tradición como la actual innovación. Tiene ese encanto antiguo que refleja tradición que se entremezcla con la vibrante alta tecnología de vanguardia. Tienen un gran sentido de la justicia y es muy atlético. La mascota tiene un poder y es que puede moverse a cualquier sitio de forma instantánea”.

Mientras que la mascota paralímpica, vestida de rosado y blanco simboliza el mítico cerezo en flor japonés. Le describen como: “una mascota calmada, pero que puede desarrollar una gran fuerza cuando sea necesario. Posee un corazón bondadoso que ama la naturaleza. De hecho, habla con las piedras y el viento. Y posee la capacidad de mover las cosas con solo mirarlas”.

Ambas mascotas se llevan muy bien entre sí y se respetan a pesar de parecer tan diferentes. La una equilibra a la otra en muchos aspectos.  Además, aseguran que harán lo posible por animar y apoyar a todos por igual.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.