Trenes chocaron en Egipto y dejan al menos 15 muertos y 40 heridos

Comparte este articulo

Dos trenes chocaron este miércoles al norte de la capital egipcia y dejaron al menos 15 muertos. Se trata del accidente mortal más reciente que ocurre en las vías ferroviarias de Egipto, mal administradas y con pocos recursos.

Cuarenta personas también resultaron heridas en el accidente, ocurrido en la provincia de Beheira en el delta del Nilo.

“El choque fue entre un tren de carga y otro de pasajeros que iba a El Cairo”, dijo el ministerio de Sanidad. “El número de fatalidad probablemente aumente”, agregó.

El sistema de trenes de Egipto tiene un bajo historial de seguridad, mayormente debido a décadas de mal mantenimiento de equipo y pobre administración.

El presidente Abdelfattah Al Sissi dijo que se necesitaban unos 10.000 millones de dólares para restaurar la red ferroviaria egipcia. “Los precios de los boletos de trenes deben subir”, agregó.

Muchos accidentes han dejado cientos de muertos a través de los años. Cifras divulgadas recientemente por la agencia estatal de estadística indican que el año pasado ocurrieron 1.249 accidentes de trenes, la mayor cantidad desde el 2009, cuando se registraron 1.577 accidentes.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.