Prueban con éxito vacuna contra la heroína

Prueban con éxito vacuna contra la heroína
Comparte este articulo

La heroína parece estar volviendo con fuerza, dado a que algunos estudios apuntan a que en Estados Unidos de Norteamérica las muertes causadas por sobredosis de esta droga han aumentado más de un 500%, aunque los datos referentes a Europa son más contradictorios.

De cualquier forma, los intentos por desarrollar una vacuna que pueda curar (o al menos ayudar a tratar) la adicción a esta droga continúa. El objetivo final aún parece lejano, pero un equipo del Instituto de Investigación Scripps, en California, ha logrado dar un paso más.

Los experimentos realizados con ratas revelan que los investigadores californianos han tenido éxito al desarrollar una vacuna que puede evitar las muertes por sobredosis de heroína, tal y como explican los autores del hallazgo, las moléculas de heroína no provocan por sí mismas una respuesta de nuestro sistema inmunitario, por ese motivo, la vacuna que han desarrollado incorpora una proteína que cumple esa función, y un adyuvante, término que se utiliza para referirse a un ingrediente que multiplica la respuesta del sistema inmunitario a dicha proteína.

Y la consecuencia fue que la vacuna protegió a los ratones contra dosis letales de heroína, evitándoles la muerte. Por supuesto, hay que tener en cuenta que los resultados obtenidos con ratones no siempre son reproducibles en nuestra especie, pero los investigadores van a comenzar las pruebas con humanos y están muy esperanzados.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.