En china contratan strippers en velorios para atraer a más personas

En china contratan strippers en velorios para atraer a más personas
Comparte este articulo

Parece un chiste pero no lo es, en China utilizan strippers en los funerales para aumentar la asistencia de personas, así como lo lee, las autoridades del país asiático insisten que deben deshacerse de la práctica, por lo que conbsideran justo pornele las esposas a las personas que orhanizan ese tipo de eventos.
La idea nació en Taiwán en 1980, pero fue exactamente en las zonas rurales de China donde ha tomado más auge, tanto así al punto de volverse algo tan común en los velorios de sus habitantes.
La creeencia popular se trata de que a mayor multitud de personas, mayor será mejor la ‘suerte’ y triunfo para los familiares del difunto.
“El gobierno de China se imagina a sí mismo como una figura paterna que necesita guiar a sus ciudadanos”, le dijo al portal de la BBC el antropólogo de la Universidad de Carolina del Sur, Marc Moskowitz.
Por esa misma razón el Ministerio de Cultura de China ha visto tales actuaciones como “incivilizadas” y anunció que cualquiera que contrate a una stripper para reunir a más personas será “severamente castigado”.
El antropólogo aaeguró que esas prácticas mayormente se dan en las zonas rurales debido a que “existe un área gris entre actividad ilegal y legal”.
El Ministerio de Cultura pára darle freno a la actividad, lanzó una nueva campaña que se centrará, en particular, en las provincias de Henan, Anhui, Jiangsu y Hebei que son las que más reportan este tipo de espectáculos. Adicional a eso, el gobierno también estableció una línea directa para que otros ciudadanos denuncien cualquier “delito funerario” a cambio de una recompensa monetaria


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.