Se Comienzan procesos de legalización del aborto en Argentina

Se Comienzan procesos de legalización del aborto en Argentina
Comparte este articulo

El primer mandatario Argentino Mauricio Macri permitirá la discusión en el Congreso, en medio de una enorme presión social para colocar al país a la vanguardia de Latinoamérica y al nivel de Europa.

La influencia de la comunidad argentina ha sido tan fuerte que el propio Mauricio Macri, que siempre dijo que estaba en contra del aborto y sigue rechazándolo, ha dado instrucciones a su equipo para que permita el debate en el Congreso. La batalla no ha hecho más que empezar, los diputados que lo apoyan están aún lejos de ser mayoría, pero el gesto de Macri ha sorprendido a todos y abre paso a un proceso de final imprevisible.

La propuesta se va a intentar llevarla al congreso ya que las cifras superan los 500.000 abortos clandestinos al año en Argentina, hay jóvenes que están privadas de liberta por abortar, no obstante  una diputada de izquierda, es quien lidera el grupo promotor de la reforma. En las redes sociales y en la calle, la movilización en el último mes ha sorprendido a todos y sigue creciendo.

En la tierra gaucha el aborto es ilegal salvo en supuestos de violación o riesgo de vida para la madre. Pero las argentinas encuentran la manera de abortar. Las que tienen dinero para pagarlo, lo hacen en clínicas con seguridad, aunque de forma clandestina. Las que no, sufren condiciones mucho más precarias, con riesgo para su salud.

Mario Sebastiani, un conocido obstetra que lleva años estimulando la legalización está convencido de que es posible lograrlo. “Llevo 35 años y esto nunca había sucedido. No me lo hubiera esperado de Macri, pero habla bien del presidente, que ha visto que hay un movimiento muy fuerte. El ejemplo es Uruguay. Tiene mortalidad cero. Pero no se hace a los extranjeros, para evitar precisamente que todos los argentinos o brasileños vayan allá”

Los votos de ese día mostrarán si realmente es posible un salto como este que colocaría a Argentina a la cabeza de la región.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.