OEA exhortó a Maduro a cancelar elecciones presidenciales en Venezuela

OEA exhortó a Maduro a cancelar elecciones presidenciales en Venezuela
Comparte este articulo

La Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó este viernes una resolución que persuade al gobierno de Venezuela a cancelar las elecciones presidenciales adelantadas por la Asamblea Nacional Constituyente para el 22 de abril y propone comicios “justos, libres y con observación internacional”.

La decisión fue admitida pese al rechazo de Venezuela y Bolivia a que se celebrara la reunión, por 19 votos a favor, cinco en contra, ocho abstenciones y dos ausencias.

Esta es la primera sesión en la OEA sobre Venezuela desde la asamblea que el organismo celebró en Cancún (México) en junio de 2018, donde el bloque caribeño salvó a Caracas de una resolución de condena regional.

En esta ocasión votaron a favor: Bahamas, Santa Lucía, Argentina, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Jamaica, México, Paraguay, Uruguay y Perú.

En contra se pronunciaron Venezuela, Bolivia, Surinam, Dominica y San Vicente y las Granadinas.

Se abstuvieron Ecuador, Nicaragua, El Salvador, Haití, República Dominicana, Belice, San Cristóbal y Nieves y Trinidad y Tobago.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.