En Venezuela la oposición  no reconoce participar en elecciones viciadas

En Venezuela la oposición  no reconoce participar en elecciones viciadas
Comparte este articulo

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), resolvió este miércoles no participara en las elecciones presidenciales convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente para el 22 de abril,  porque no cumplen las condiciones ni garantías democráticas.

“Retamos al gobierno de Nicolás Maduro a que se mida contra el pueblo en unas elecciones de verdad. Para que estas sean posibles, le invitamos a dejar el miedo y a aceptar las condiciones electorales contenidas en el documento hecho y aprobado por unanimidad por los cancilleres de Bolivia, Nicaragua, San Vicente (escogidos por el propio gobierno venezolano), México y Chile, al finalizar la jornada de negociación el día 2 de diciembre en República Dominicana”, expone el comunicado de la alianza difundido este miércoles.

En el escrito expuesto por la oposición en las negociaciones de Santo Domingo se establecen, la realización de comicios en el segundo semestre de este año.

Del mismo modo también se propone la conformación de un nuevo Consejo Nacional Electoral, la invitación de observación internacional independientes en todo el proceso electoral y el voto de los venezolanos en el exterior.

No obstante la MUD no ha descartado escoger a un líder unitario que los represente en el proceso electoral, pero bajo la premisa de que cumplan con las condiciones legales.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.