Los Derechos de las trabajadoras domésticas en Cabo Verde son protegidos por Zapatero

Los Derechos de las trabajadoras domésticas en Cabo Verde son protegidos por Zapatero
Comparte este articulo

El ex presidente del Gobierno español y miembro del World Leadership Alliance-Club de Madrid (WLA-CdM), José Luis Rodríguez Zapatero, lidera el proyecto “El Marco Regulador para las Trabajadoras Domésticas” que tiene sede estos días en Praia, capital de Cabo Verde.

Por declaraciones de la organización, esta campaña se trata de crear como una iniciativa organizada con la ONG local Associação Cabo-Verdiana de Luta Contra a Violência Baseada no Género (ACLCVBG) y fomentada por la Unión Europea.

Esta campaña se trata, de “un paso esencial para dignificar la labor de las trabajadoras domésticas así como su acceso a la economía formal y a la cobertura de la seguridad social».

En Cabo Verde un 15% de los trabajadores son empleados domésticos, y se trata principalmente de mujeres. De ellas, sólo un 10 por ciento tienen cobertura de la seguridad social, el 81 por ciento están en la economía informal y además cobran casi siempre el salario mínimo, un 37,5 menor que en el sector formal.

Para dar transparencia a este problema, Zapatero intervendrá ante la Asamblea Nacional en la sesión de trabajo  y propondrá Eliminar el trabajo forzoso, para garantizar los derechos fundamentales de las trabajadoras domésticas.

Del mismo modo, Zapatero concederá una conferencia en la Universidad de Cabo Verde sobre Género y Democracia y desarrollará actividades en el ámbito asociativo.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.