Almirante norteamericano declara que EE.UU. debe prepararse para una posible guerra con China

Almirante norteamericano declara que EE.UU. debe prepararse para una posible guerra con China
Comparte este articulo

El almirante Harry Harris, embajador estadounidense en Australia, expreso al Congreso que Washington debe prepararse prontamente para una guerra con China, según informacion el diario británico The Guardian.

Según Harris China aumenta continuamente su poder militar y aseveró que la intención de Pekín para dominar el mar de China Meridional es “transparente como el cristal” y que su poderío militar podría pronto desafiar a EE.UU.

El almirante señaló que en EE.UU. prefieren no ver lo que es obvio e ignorar la amenaza, para evitar la guerra, deben estar preparados para ella. Entre las amenazas de chinas están la construcción por parte de Pekín de siete instalaciones militares en unas islas en disputa en el mar de China Meridional.

En días pasado John Chipman, el director general del ‘think tank’ británico Instituto Internacional de Estudios Estratégicos, aseguró que “poderes como China y Rusia están desafiando el predominio global de EE.UU. y sus aliados”.

Por su parte, el embajador de China en EE.UU., Cui Tiankai, certificó que “es peligroso abogar por cualquier estrategia de confrontación” con el país asiático. “Ciertamente es paranoico temer que una China que sigue su propio camino de desarrollo sea beligerante con EE.UU.”, dijo Cui.


Comparte este articulo
Tagged with

Leave a Reply

Your email address will not be published.