Cartelera, los transformers vuelven a adueñarse de las salas de cine

Protagonizada por Mark Wahlberg, Nicola Peltz, Brenton Thwaites y Stanley Tucci llega a las salas de cine ‘Transformers 4: la era de la extinción’. Han pasado cuatro años desde los acontecimientos de Chicago. Ahora los Transformers son unos seres proscritos. Buscados por las fuerzas de la ley y perseguidos para su destrucción. Los seres humanos creen que pueden vivir sin ellos, pero pronto se desencadenarán una serie de sucesos que cambiarán toda la perspectiva al respecto.

Dirigida por Jon Favreau y con un reparto donde destacan Robert Downey Jr, Sofia Vergara, Scarlett Johansson o John Leguizamo llega la comedia ‘Chef’. Cuando el chef Carl Casper repentinamente deja su trabajo en un famoso restaurante de Los Ángeles, al enfrentarse a su controlador dueño y negarse a renunciar a su integridad creativa, tiene que descubrir cuál es su siguiente paso. Por cosas de la vida se encuentra en Miami y se asocia con su exmujer, su amigo y su hijo para montar un puesto de comida ambulante. En la carretera, el chef Carl vuelve a sus raíces y recupera su pasión por la cocina y el entusiasmo por la vida y el amor.

En ‘Mil veces buenas noches’ conocemos a Rebecca (Juliette Binoche), una de las mejores fotógrafas de guerra del mundo. Al regresar a su casa tras ser herida gravemente en Kabul, debe enfrentarse a una tremenda tormenta emocional cuando su marido rehúsa seguir soportando la peligrosa vida que lleva. Tanto él como sus dos hijas necesitan a Rebecca y le dan un ultimátum: su trabajo o su familia.

Trece pinturas de Edward Hopper cobran vida para contarnos la historia de una mujer que vive una realidad que no acepta. Shirley es una mujer atractiva, carismática, comprometida y emancipada a la que le hubiese gustado cambiar el curso de la historia a través de su involucración profesional y sociopolítica. Una mujer que no acepta la realidad de la época que le ha tocado vivir – la América de los años 30 a los años 60 – y que se afianzará firmemente a sus convicciones. Así de describe ‘Shirley, visiones de una realidad’, un drama austriaco con tintes de documental.

‘9 citas y media’ nos cuenta la historia de David, el rey, el niño mimado de los medios, estrella de la prensa y siempre rodeado de mujeres. Pero de repente todo cambia, cuando su rica novia le deja por su bien y su editor le demanda por no haber escrito ningún libro en tres años. David necesita dinero urgentemente. La encantadora presidenta de su editorial le da un ultimátum: si consigue escribir una novela en diez días, tendrá su dinero y su reputación de vuelta. El tema, ¿por qué hay tantas chicas solas hoy día? Así David tendrá, por primera vez en su vida, que escuchar y comprender lo que las mujeres le dicen. Durante diez días conocerá a diez mujeres y, sin darse cuenta, ya no volverá a ver la vida como antes.