Fichajes Barcelona, Jerome Boateng es el nuevo objetivo culé

El Barcelona sigue en busca de otro central que apuntale la defensa, y tras muchos nombres, el último en postularse con fuerza es el del alemán Jerome Boateng.

Luis Enrique parece que tiene decidido no contar en sus filas con Dani Alves, y así se lo va a comunicar este mismo martes cuando se vean las caras tras el regreso de las vacaciones del brasileño. Por este motivo, el objetivo de ‘Lucho’ es incorporar un central con posibilidades de actuación pegado a la banda derecha, lo que le cubriría el centro de la zaga en caso de jugar con 3-5-2 y la banda en caso de optar por 4-3-3.
Es en este panorama cuando aparece en escena el futbolista del Bayern Munich, tal y como han adelantado los compañeros de Radio Marca, Jerome Boateng. El defensa de 25 años tiene potencia, colocación, es muy rápido al corte y polivalente en varios puestos del eje defensivo, características que gustan y mucho al entrenador asturiano.
A partir de aquí es cuando se presenta el principal obstáculo para el conjunto blaugrana, la cifra en la que los alemanes han fijado un posible traspaso de Boateng, 39 millones de euros. La cantidad parece desproporcionada, pero desde Alemania apuntan que el conjunto de Munich no se quiere desprender de uno de los centrales con más proyección a nivel europeo y que se acaba de proclamar campeón del Mundo en Brasil. Si el Barça le quiere, se tendrá que rascar el bolsillo.