Barcelona, Xavi: “Dejo la selección española”

El futbolista catalán del Barcelona, ha comunicado este martes en rueda de prensa que se retira de la selección española.

Xavi Hernández ha pasado por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva blaugrana para aclarar los motivos por los que ha decidido continuar en el Barça, pero también para anunciar que deja la selección española: “He tomado la decisión de dejar la selección. Tengo que agradecer a la federación española y a los seleccionadores que me llamaron desde el primer día. Ha sido una etapa fantástica convivir con ellos y jugar para la selección. Me voy satisfecho, orgulloso y feliz. Les deseo todo lo mejor. Estoy contento por la continuidad de Del Bosque. Desde ahora soy un aficionado más de la selección”. El segundo capitán de La Roja, aclaraba de esta forma, el cuando tomó la difícil decisión: “Brasil fue decepcionante para todos a nivel colectivo. Para mí también el no participar en el partido decisivo ante Chile”. Aunque no se lo ha comunicado al seleccionador, era algo que ya venía anunciando: “Ya lo había avisado tras la Eurocopa. Le agradezco el trato a Del Bosque. Ha sido una etapa maravillosa”.
Por otra parte, Xavi ha querido aclarar porque decidió dejar el Barça este verano: “Sufrí decepciones importantes en mi carrera y sentí que mi etapa había acabado. Mi estado de ánimo estaba bajo. Cuando nos jugamos la temporada me veo en el banquillo y no me sentí útil. Me pasó lo mismo en la selección. Puede que el estado de ánimo no fuese el mejor para tomar decisiones”. Sin embargo, la llegada de Luis Enrique le ha transmitido confianza: “Ha sido la persona clave para que siga en el club. Sigo siendo competitivo y me siento motivado. Luis Enrique me ha cambiado la mentalidad. La directiva y el cuerpo técnico me hicieron ver que aún puedo ser importante para el club”. Aunque la llegada del técnico asturiano no le garantiza jugar, ya que “Luis Enrique me dijo que empezaba de cero como todos. Tenía que demostrarle que era competitivo”.
Sobre la manera de encarar el nuevo reto, el catalán ha asegurado que se verá a un Xavi “con la la ilusión intacta y que lo dará todo por el equipo, que pone al equipo por delante de sus intereses. De momento tengo buenas vibraciones con todos. Las novedades están siendo óptimas. Lo daré todo por ser útil para el Barcelona”.
Al ser preguntado por el futuro de su amigo Casillas, el 6 blaugrana, ha deseado a Iker “todo lo mejor. Es muy buen amigo mío. Decida lo que decida, lo que sea bueno para él me alegro”.
Por último, se pronunció en favor de Dani Alves: “Es uno de los mejores laterales del mundo. Tiene cabida en el Barcelona”.