Fichajes Real Madrid, el PSG está muy cerca de fichar a Di María

El ‘culebrón Di María’ está muy cerca de tocar a su fin. El Real Madrid y el París Saint-Germain (PSG) estarían en estos momentos ultimando los últimos detalles para que el argentino acabe jugando en la capital gala, tal y como informa ‘Bein Sports’.

El acuerdo entre ambos clubes permitiría al PSG regatear el ‘fair play’ financiero y no tener que vender, al menos en este verano, a ninguno de sus cracks. Éste era el principal temor de los franceses a la hora de realizar las negociaciones y motivo por el cual la operación se ha ralentizado tanto.

El PSG salvará este escollo obteniendo a Di María mediante la fórmula de cesión más opción de compra de manera obligatoria al final de la misma. El conjunto francés pagará a los madridistas 10 millones de euros por tener a préstamo al internacional argentino y estarán obligados a pagar 70 millones de euros a los españoles cuando concluya el mismo para hacer con los derechos federativos del extremo.

La operación, por tanto, dará 80 millones al Real Madrid, por lo que los blancos batirán su récord de recaudación en un traspaso y el PSG también superará su techo en el mercado de fichajes que hasta ahora estaban en los 64 millones que pagó en 2013 por Edison Cavani.

Las cifras de la operación las ha desvelado ‘Bein Sports’, una red de canales de deportes controlados por Qatar Sports Investiments, empresa de la que también es dueño Al Khelaifi, por lo que basan sus fuentes en personas próximas a las negociaciones.