Ecoturismo Colombia, los nuevos cinco destinos más visitados gracias a internet

Ecoturismo Colombia – Las ventajas del ‘E – commerce’ han contribuído a destacar hermosos de ecoturismo en Colombia que anteriormente no eran tan visitados por la gente.

Cada vez es más común que las personas ingresen a portales de ventas en internet ya que ofrecen importantes descuentos que benefician a los consumidores. Entre los productos que más se compran se destacan los paquetes turísticos, cuya oferta en Colombia ha aumentado en el último año.

De acuerdo con cifras reveladas por la consultora de turismo PhocusWright, en 2013 el sector de ventas de paquetes mediante cuponeras en internet logró recaudar más de 14 mil millones de dólares en Latinoamérica, y el 4% de esta cifra se generó en Colombia.

Amazonas, Caño Cristales, Bahía Solano, San Gil y Santa Fe de Antioquia son los destinos turísticos que han desplazado a un segundo plano los más populares como San Andrés, Santa Marta y Cartagena, aunque siguen siendo populares.

En el portal de Cuponatic.com.co, el 10% de las ventas de este año están relacionadas con las ventas en paquetes turísticos para visitar los destinos antes mencionados.

“Los lugares como San Gil, el Parque Nacional del Chicamocha y Barichara (en Santander) han tenido mucho auge y han incrementado las ventas en el portal”, dice Mauricio Chiappe, director general de este portal. “Bahía Solano (en Chocó) también ha incrementado bastante por el tema de avistamiento de ballenas y pequeños hoteles que propician esta experiencia con sus planes”.

El aumento de las ventas de estos paquetes turísticos se debe al auge del E- commerce, modalidad en la que generalmente se encuentran bajos precios.

“Los costos son mucho más bajos porque las empresas pautan en nuestra página ofreciendo un producto a bajo precio, y nosotros no cobramos por ello, solo recibimos un porcentaje de comisión por las ventas. Les pedimos a las empresas que nos den un descuento y ellos hacen muchas ventas”, dice Chiappe, explicando la modalidad del negocio.

Sin embargo, el aumento de venta de paquetes turísticos a estos destinos también se debe a la nueva tendencia de los jóvenes de buscar planes ecoturísticos y de aventura. “En su mayoría no sobrepasan los 35 años, pero también se ven algunos adultos con espíritu de conocer sitios especiales”, dice Chiappe.

Las estrategias del Gobierno para mejorar la conectividad de los colombianos y la penetración de teléfonos móviles con acceso a internet al país, también ha contribuido con el auge de estos sitios turísticos, pues la compra de uno de cada cuatro de estos paquetes turísticos se hizo mediante un ‘smartphone’, dice Mauricio Chiappe.

Ha sido denominado “el río de los cinco colores”, “el arco iris que se derritió” o también “el río más hermoso del mundo”, ya que en su fondo se reproducen algas de agua dulce de diversos colores, que producen la sensación de estar frente a un río de cinco colores.

Ha sido denominado “el río de los cinco colores”, “el arco iris que se derritió” o también “el río más hermoso del mundo”, ya que en su fondo se reproducen algas de agua dulce de diversos colores, que producen la sensación de estar frente a un río de cinco colores.

Fotografía Caño Cristales: por Mario Carvajal (cc) 2012 

Bahía Solano (Chocó)

El avistamiento de ballenas, la llegada de tortugas entre septiembre y diciembre para desovar, el turismo ecológico y la pesca son de las actividades más atractivas para los turistas y residentes en este lugar, que también está rodeado de selva.

Parque Nacional del Chicamocha (Santander)

Ubicado en las faldas de la montaña que conforman el Cañón del Chicamocha, es el lugar perfecto para llevar a cabo actividades de aventura como cable vuelo y parapente, así como el ecoturismo.