Tenis, Rafa Nadal se lesiona y se pierde Toronto y Cincinnati

Comparte este articulo

El tenista balear no podrá defender los títulos obtenidos en la gira norteamericana el verano pasado tras sufrir una lesión en su muñeca derecha que le apartará de las pistas dos o tres semanas.

Malas noticias para el número 2 del mundo, ya que debido a una inoportuna lesión se perderá los torneos de pista dura de Toronto y Cincinnati, que además sirven de preparación para el último Grand Slam de la temporada, el Us Open. Todo sucedió en el entrenamiento que Rafa Nadal estaba llevando a cabo el pasado martes, cuando empezó a notar unas molestias en su muñeca derecha. El tenista de Manacor decidió parar y comentárselo a los médicos, que al día siguiente le realizaron unas pruebas. Las mismas han dictaminado que Rafa tiene “una pequeña desinserción de la vaina del cubital posterior de la muñeca derecha”, como aseguró su departamento de prensa.
El propio Nadal se ha encargado de comunicar la mala noticia: “Lamentablemente me lesioné la muñeca derecha antes de ayer (martes) durante la práctica y después de las pruebas que sufrí ayer (miércoles), en España, incluyendo una resonancia magnética, y consultar con mis médicos, voy a tener que permanecer fuera de la competición durante al menos dos o tres semanas”.
La lesión provoca un serio contratiempo en las aspiraciones del español de terminar como número 1 del mundo este 2014, ya que perderá los 2000 puntos acumulados por las victorias conseguidas en la última edición de Toronto y Cincinnati. Ahora todos los esfuerzos se centrarán en recuperarse de cara al Us Open que arranca el próximo 25 de Agosto y del que también es el actual campeón.


Comparte este articulo