Una pregunta para Hawking

Starmus Festival, la cita internacional con la astronomía que tendrá lugar del 22 al 27 de Septiembre, ha anunciado otra de las grandes novedades de su próxima edición con el lanzamiento del concurso exclusivo ‘Pregunta a Hawking’.

Con este nuevo anuncio, la organización sigue acumulando argumentos para que esta segunda edición sea considerada uno de los encuentros con la ciencia más esperados de 2014 convirtiendo así a las Islas Canarias en el punto de encuentro mundial con las astrofísica.

Con este objetivo, durante el mes de agosto, el público no profesional podrá participar en el concurso ‘Pregunta a Hawking’ a través o de su acreditación en el festival o, para los que no acudan, a través del Facebook del mismo remitiendo su propuesta. Las candidaturas se recogerán hasta el 29 de agosto y el jurado del festival hará públicas las temáticas ganadoras el 1 de septiembre.

Con el objetivo de convertir la astrofísica en un tema de interés general y atendiendo al carácter divulgativo del evento, en esta ocasión la participación no estará abierta a físicos y astrónomos de profesión, quedando abierta a todas las personas no profesionales o aficionadas a la materia.

De entre las propuestas enviadas, el jurado hará una primera selección que remitirá previamente a Hawking para finalmente elegir tres preguntas de entre los asistentes ya inscritos en el festival y una de las enviadas por el público general a través de la página web o las redes sociales de la organización.

Los cuatro ganadores podrán plantear su pregunta personalmente a Stephen Hawinkg en el mismo festival, teniendo la oportunidad de subir al escenario y vivir un momento único y excepcional con el reconocido científico.

Impulsado por Garik Israelian, astrofísico del Instituto de Astrofísica de Canarias, y con un patrocinio de excepción por parte del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Tenerife, el Starmus Festival se está convirtiendo en uno de los encuentros revelación del ámbito científico-divulgativo con un formato original en el que la música y las estrellas se dan cita durante 5 días bajo un panel estelar de ponentes y en un escenario inmejorable como es la isla de Tenerife.

‘Beginnings. The Making Off of Modern Cosmos’ es el título de esta segunda edición cuyo cartel está encabezado por los científicos de mayor prestigio internacional como el aclamado físico teórico Stephen Hawking, cabeza del programa; el biólogo evolucionista Richard Dawkins; astronautas como Walt Cunningham y Charlie Duke, de las misiones Apolo 7 y 16 respectivamente, o el famoso ex guitarrista  de Queen y astrofísico Brian May.