El avión de Air Algérie desintegrado en Mali

Comparte este articulo

La Presidencia de Francia ha confirmado en la madrugada  que los restos del avión de Swiftair fletado por Air Algerie que desapareció este jueves tras despegar de Uagadugú han sido localizados en la región maliense de Gossi, ubicada cerca de la  frontera con Burkina Faso. El aparato ha sido claramente identificado a pesar de que se  encuentra totalmente desintegrado. Un destacamento militar francés ha  sido enviado al lugar para asegurar la zona y reunir información  preliminar», ha agregado. «El presidente de la República (François Hollande) expresa toda su solidaridad a las familias y seres queridos de las víctimas», ha  remachado la Presidencia a través de un comunicado.

El hallazgo de los restos en Gossi ya fue adelantado ayer por la tarde por fuentes policiales malienses, y a continuación reportado en Uagadugú por el jefe del Estado Mayor de la Presidencia de Burkina Faso (país del que había salido el avión), general Gilbert Diendere. En su caso, Diendere citó como fuente a habitantes de esa zona que vieron estrellarse la aeronave, y dijo que esos testimonios concordaban con el hecho de que fuera en esa zona donde se registraron las últimas imágenes del avión en los radares antes de perderse el contacto con el control aéreo. El avión, fletado por dos meses por compañía española Swiftair que operaba el vuelo para Air Algérie, cayó en la citada zona, que es desértica y sufría anoche (y también hoy) de un tiempo muy inestable, con fuertes rachas de viento y tormentas de arena.

El avión, con 110 pasajeros, 50 de ellos franceses, y seis tripulantes españoles (dos mallorquines, tres madrileños y un vasco), salió de Uagadugú a las 01.17 GMT y estaba previsto que aterrizara en Argel cuatro horas después, pero su rastro se perdió a las 01.55 GMT cuando sobrevolaba la región de Gao, en Mali, momento en que se hizo el último contacto por radar.

 


Comparte este articulo