100 días del secuestro de las colegialas de Nigeria

Comparte este articulo

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, expresó su apoyo a la vigilia que tendrá lugar este miércoles en solidaridad con el secuestro de más de doscientas niñas en Nigeria hace ya cien días.

Escolares de todo el mundo encenderán velas y mostrarán así su apoyo a las menores raptadas por el grupo terrorista Boko Haram, y a sus familias.

Las ciudades de Lahore (Pakistán), Lome (Togo), Dhaka (Bangladesh), Jaipur (India), Bradford (Reino Unido), Pedroucos (Portugal) , entre otras, han organizado vigilias para la noche de este miércoles.

Las estudiantes han permanecido cautivas desde el pasado 15 de abril, cuando fueron raptadas en el pueblo de Chibok. El titular de la ONU reiteró su llamamiento a una pronta liberación de las menores.

También urgió a poner fin a la discriminación, intimidación y violencia contra las niñas y a los actos encaminados a obstaculizar su educación.

Aquellas personas que quieran mostrar su apoyo a las niñas de Chibok pueden mandar un mensaje a través de la página web www.aworldatschool.org/100days .

Los hechos ocurrieron cuando hombres armados atacaron un instituto de educación secundaria a Chibok en el estado de Borno, nordeste de Nigeria, saqueando algunas de las casas de la zona, incendiándolas y llevándose consigo al menos doscientas estudiantes en sus vehículos.


Comparte este articulo