Berlusconi, absuelto del caso Ruby

Comparte este articulo

La gracia del Presidente de la República non le fue concedida, a pesar de ello Silvio Berlusconi sale siempre airoso de cada juicio y circunstancia. O son los jueces que son unos ‘masones comunistas’ o es una conspiración contra ‘su buen hacer’. Sea como sea, se ha salvado de nuevo: ha sido absuelto del Caso Ruby. Sin cargos, sin mancha. El caso Ruby, para quien se haya perdido entre tanta condena, lo acusaba de corrupción de menores, y de incitar a la prostitución. Toda una red de jovencitas que daban el toque de color en sus fiestas privadas y amor a sus amigos más íntimos. O eso se creía. Al parecer la cosa era mucho más inocente.

Eufórico. Satisfecho y pidiendo guerra, o mejor dicho, un compenso económico por todos los problemas ocasionados por las falsas acusaciones. “Demasiados años y demasiados daños, demasiado fango en Italia y fuera de ella, alguien tendrá que encontrar una solución para darme mis derechos políticos”, decía il Cavaliere. “Los amigos de siempre”,como Fedele Condonieri, con quien se confiesa en los momento más difíciles. Aquellos a los que pido consejo antes de dirigirse a la cúpula de su partido. Con ellos se sinceró una vez más antes de ir a ver el juego que más le gusta: el partido del Milan.

Mientras el centro-derecha discute sobre las primarias y las coaliciones posibles, el Leader de Forza Italia, lejos de mantenerse al margen, está buscando una manera de volver a presentarse a las elecciones. El único modo, saltarse o modificar la ‘Legge Severino’, que impide a un condenado en via legal a presentarse como candidato al Parlamento e a Palazzo Chigi (Primer ministro).


Comparte este articulo