Álex Angulo, el mundo del cine llora su muerte

Comparte este articulo

El actor vasco Álex Angulo, de 61 años, ha fallecido tras sufrir un accidente de tráfico.  Según ha confirmado la Delegación de Gobierno de La Rioja en un comunicado de prensa, el accidente se ha producido alrededor de las 17.30 horas de ayer  y no se ha podido hacer nada por salvar la vida del conocido actor español.

El conocido intérprete, nacido el 12 de abril de 1953 en la localidad vizcaína de Erandio, era un rostro muy conocido tanto por sus papeles en la pequeña pantalla como en el cine y cuenta en su haber con tres premios Goya, entre otros reconocimientos como el Premio Ondas (1996) a la categoría de cine de mejor actor por ‘El día de la Bestia’ o el Premio San Pancracio Mejor actor de cine por ‘El gran Vázquez’.

Entre sus trabajos más reconocidos destacan, además de ‘El Día de la Bestia’, ‘El laberinto del Fauno’ (2006), o ‘Carne Trémula’ (1997) o su papel en televisión en la popular serie ‘Periodistas’ (1998-2002).

Tras conocer la noticia de su fallecimiento, el Gobierno de La Rioja ha lamentado la triste noticia en una nota de prensa y ha recordado “la indiscutible valía artística” de Álex Angulo que fue reconocida en 2003 con el premio Ciudad de Arnedo en el marco del Festival Octubre Corto, que organiza la asociación Aborigen con la colaboración del Gobierno de La Rioja.

Actores, guionistas y directores han lamentado la pérdida de Angulo y han utilizado las redes socialesmostrar sus condolencias y enviar mensajes de ánimo a la familia. La Academia de Cine ha reaccionado rápidamente publicando un ‘tuit’ en el que lamentaba “enormemente” la muerte del actor tres veces nominado al Goya. “Nuestro pésame a sus familiares y amigos”, ha señalado, tras asegurar, en un ‘tuit’ posterior, que muchos recordarán a Angulo como el padre Ángel Berriatúa, papel que interpretó en ‘El día de la bestia’ de Alex de la Iglesia, quien incrédulo publicaba en twitter “Dios”, “Gracias a todos” o “No me lo puedo creer. Estoy en un bus volviendo a Madrid… No sé qué hacer”. 

Santiago Segura, director y actor que rodó junto a Iglesias y Angulo ‘El día de la bestia’ ha publicado un emotivo ‘tuit’ en el que destacaba la bondad del fallecido. “Mi amigo y compañero Alex Angulo ha fallecido en accidente. No se podía ser mejor tipo. Todo mi cariño a su mujer y su hija. Domingo negro”, ha escrito.

También ha reaccionado rápidamente José Coronado, amigo y compañero del actor en la serie ‘Periodistas’. “Hoy se ha ido Alex Angulo… No he conocido un corazón más grande… Los que le queremos, le lloramos… Descansa en paz, amigo”, ha publicado el actor.

Secun de la Rosa escribía “Alex Angulo, un ser noble, actorazo. Sin dobleces, Cuanta tristeza por él, por su mujer, las niñas, por Juantxu. Pena.”, mientras que otros como Alejo Sauras destacaban el buen carácter del actor vasco. “En el mundo no hay muchas personas buenas, buenas de verdad quiero decir, absolutamente buenas. Yo no lo soy, pero Álex Angulo sí lo era”, ha escrito.

A estos y muchos otros personajes del cine como Hugo Silvia o Elena Ballesteros se han sumado algunos políticos como el líder del PSOE, Pedro Sánchez, que poco después de conocer lo ocurrido ha publicado un mensaje: “Acabo de leer con tristeza la pérdida de un gran actor, Álex Angulo, fallecido en accidente de tráfico. :(( DEP”, ha tuiteado.

 


Comparte este articulo