Mujeres y hombres y viceversa, ¿cómo te llamas?

Comparte este articulo

Mujeres y hombres y viceversa (myhyv) es uno de los espacios televisivos que apuesta más por los nombres poco vistos y con significado especial. Gala, Samira, Efrén, Aguasantas… a cual más rebuscado. ¿Queréis saber el significado de algunos de los más originales y si se corresponde con las personas que los encarnan?

Abraham, nombre bíblico, significa “padre de muchos pueblos”. Quizá sí, quizá no, este chico sea padre de muchos hijos… en el futuro. Samira, por su parte, quien además de haber pretendido y ser pretendida anteriormente en myhyv, actualmente se sienta con las cortejadoras de Ángel, es la “fuerza de Dios”, según la lengua árabe.

Efrén, del origen hebreo Ephrain, se traduce al castellano como “fructífero”, mientras que esta misa lengua acuñó Gina como “la que es propicia” y Jackie (Jacqueline), “suplantadora, protectora”.

Una estrella en myhyv

Tiene gracia que Suhaila, aquella que pasó sin pena ni gloria por el espacio de las mediodías de Telecinco, conducido por Emma García, sea una “estrella del amanecer”. Según el árabe, claro.

Gala, por su parte, de la que puede ser que ya ni nos acordemos tanto tiempo como hace que pasó por myhyv, es de origen latino y quiere decir que “viene de la Galia“, antigua patria francesa. Y, sin alejarnos mucho del norte, el País Vasco ha dado grandes nombres: uno de los que ha pasado por el plató del amor ha sido Fede (del vasco “fe”).

Nicky, pronunciado Niki en inglés, es la “victoria”. Para terminar, nos quedamos en España, cuyo idioma ha dado frutos como es el caso de Aguasantas. La extronista, quien abandonó voluntariamente el trono quién sabe si para seguir cobrando exclusivas a costa de su ex, Manuel, el hijo de Raquel Bollo y Chiquetete, literalmente significa “santificada, bendecida“. Pues sí que está bendecida… pero por la gracia de Telecinco.


Comparte este articulo