Selección española, Del Bosque continúa como seleccionador

Comparte este articulo

El salmantino que hizo a España campeón del mundo y de Europa en 2010 y 2012, ha confirmado que seguirá al frente de la selección española al menos hasta 2016.

Vicente del Bosque necesitaba unos días para pensar después de la dura eliminación en el Mundial de Brasil, pero tras ese tiempo de reflexión, ha anunciado que tiene ganas de seguir: “He estado en contacto con la Federación en este tiempo de reflexión y han podido más los seis años anteriores que dos malos partidos. La FEF está en un periodo de fortaleza. Han valorado mi trabajo. Nos encontramos con fuerza y vamos a seguir con nuestro trabajo, igual que siempre”.
Además, ha añadido que “podemos hacerlo mucho mejor y volver a la buena senda. Intentaremos defender el título en la próxima Eurocopa”. Sin embargo, asegura que hay que realizar algunos cambios: “Estamos planificando los partidos que quedan por delante sabiendo que tendremos que tomar algunas decisiones en lo deportivo, como ya he hecho antes, aunque no ha de ser una revolución drástica sino seguir el mismo camino con algunos retoques”.
Por último, se mostró molesto por algunas críticas externas en relación a la aceptación de las derrotas: “Algunos nos han acusado de no saber perder y eso me molestó, porque yo creo que todos aceptamos la superioridad de los rivales”.


Comparte este articulo