Cartelera, los estrenos de cine llegan con simios, aviones y mucho humor

Comparte este articulo

Calor. Calor. Calor. Esta palabra es la que más se repite durante los días de verano y hay muchas formas de combatirlo. Playa, piscina, terracitas, agua… y sitios fesquitos. Uno de ellos son las salas de cine, que, como cada viernes, se llenan de estrenos de cartelera para toda la familia.

‘El amanecer del planeta de los simios’. Llega la secuela de ‘El Origen del Planeta de los Simios’, donde la nueva nación de simios evolucionados genéticamente y dirigidos por César se ve amenazada por un grupo de supervivientes humanos. Quienes siguieron con vida tras una década desde que el devastador virus convirtiera a los simios en seres de gran inteligencia. Ambos bandos entran en una paz frágil, la cual les mantiene al borde de la guerra final que determinará la quién será la especie dominante sobre la faz del Planeta Tierra.

Los más pequeños de la casa disfrutarán con ‘Aviones: Equipo de rescate’. Cuando Dusty, el piloto aéreo de fama mundial, se da cuenta de que su motor está estropeado y que tiene muy difícil volver a competir, cambia de oficio y se une al veterano helicóptero de rescate y contraincendios Blade Ranger y a su valiente equipo. Juntos, lucharán contra un incendio de enormes proporciones y Dusty comprenderá lo que cuesta ser un héroe de verdad.

Y esta semana, sobre todo, mucha comedia, como ‘Voy a ser mamá’. Este es el título de la comedia francesa que nos cuenta la historia de Aleksandra y Cyrille, una pareja modélica de clase media alta francesa. Ella dirige una revista de moda muy cool, él es galerista de arte, y todo en su vida parece perfecto. Quizá tan perfecto que sólo les falta un niño para traerles de vuelta a la tierra. Pero cuando deciden adoptar a Aleksei, un pequeño huérfano ruso, los problemas comienzan a sucederse nada más reciben a éste en el aeropuerto.

O ‘Corazón de león’, que nos cuenta la historia de Ivana Cornejo, una exitosa abogada dedicada a los litigios de familia divorciada desde hace tres años está divorciada de Diego Bisoni, también abogado y socio del estudio Cornejo/Bisoni. Un día pierde su móvil y lo encuentra León Godoy, un hombre con una personalidad arrolladora, arquitecto de gran renombre y también separado. Ambos deciden quedar y León es todo lo que Ivana percibió, pero tiene un detalle: mide 1,35.

Otra comedia, también francesa, llega con ‘La chica del 14 de julio’. El gobierno ha decidido acortar el verano un mes para atajar la crisis, pero la mejor idea que ha tenido Pator para que su amigo Héctor se ligue a la chica que se cruzó en el Louvre el 14 de julio, ha sido ir todos juntos a la playa, sobretodo si la acompaña su amiga Charlotte… Nada les detendrá cuando el grupo se divida, inmerso en el caos de un país sin vacaciones de agosto, y su objetivo se convierta en encontrar, ante todo y a lo loco, a Truquette: la chica del 14 de julio.

Con una palabra difícil de recordar, aunque lo han puesto fácil en el título, llega ‘Eyjafjallajökull o simplemente El Volcán’. Para los viajeros de todo el mundo, la erupción del volcán islandés Eyjafjallajökull supone un duro golpe pero para Alain y Valérie, supone una auténtica catástrofe. Ya que, para llegar a tiempo al pueblecito de Grecia donde se casa su hija, esta pareja de divorciados, que se odia hasta límites insospechados, se verá abocada a viajar junta y a la fuerza lo que supondrá todo un reto y una autentica aventura. ¿Lograran llegar a tiempo y enteros?

Dirigida por Belén Macías y con un reparto encabezado por María León y Goya Toledo se presenta ‘Marsella’. Una madre biológica, Sara (María León), y una madre de acogida, Virginia (Goya Toledo), comparten a una niña de 9 años, Claire (Noa Fontanals). A consecuencia de sus problemas con el alcohol y las drogas, la justicia le retiró a Sara la custodia de su hija cuando tenía cuatro años. La niña fue dada en acogida a Virginia y Alberto a los que Claire considera sus padres desde entonces. Todo cambia cuando, cinco años después, un juez decide devolver la niña a Sara, que ha logrado rehacer su vida y tiene un trabajo estable.

Por último, desde Brasil llega el drama ‘El lobo detrás de la puerta’, un largometraje que comienza con el secuestro de una niña. En la comisaría, Sylvia y Bernardo, los padres, y Rosa, principal sospechosa y amante de Bernardo, dan testimonios contradictorios.


Comparte este articulo