Microsoft, oleada de despidos

Comparte este articulo

El todopoderoso gigante mundial del software, Microsoft, anunció hoy el mayor recorte de plantilla de sus 39 años de historia, en el que 18.000 personas perderán su empleo mientras la compañía estadounidense intenta simplificar su estructura de funcionamiento.

Desde que asumió el cargo el pasado 4 de febrero, el consejero delegado de Microsoft, el estadounidense de origen indio Satya Nadella, se ha mostrado decidido a reestructurar y “modernizar” una empresa que, a su juicio, está “sobredimensionada” en mano de obra y poco en línea con las nuevas tendencias en la industria tecnológica. Por lo que hoy anunciaba que durante este próximo año se va a proceder al despido de, nada mas y nada menos que, 18.000 trabajadores, suponiendo el mayor recorte jamás hecho en la historia de la empresa.

En el comunicado emitido por Microsoft se recoge que el negocio de Dispositivos y Servicios de Nokia -del que cerró su compra hace unos meses- será el que se lleve la peor parte, con 12.500 puestos menos antes de que termine el año.

En un email enviado a sus empleados, Nadella explica que la nueva estrategia de la compañía está encaminada a agilizar las cosas para seguir hacia adelante, permitiendo a los diferentes grupos trabajar con mayor libertad entre ellos dentro de su estructura. Se entiende por tanto que se busca crear una nueva organización simple y productiva, en la que la plantilla sea más eficiente y con una mayor comunicación entre todas las partes.

En cuanto a Nokia, el CEO de Microsoft apunta a que el desarrollo de los modelos X con Android han llegado a su fin y que los equipos serán movidos al portfolio ‘Lumia’ para que corran Windows.

Satya reconoce que tomar estas decisiones ha sido difícil pero resulta necesario para evolucionar. Lástima que muchas personas vayan a salir mal paradas de esta necesaria reorganización.

 

Info. engadget.com


Comparte este articulo