Empléate, una web que comienza con 85.000 puestos de trabajo

Comparte este articulo

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha presentado el nuevo portal de empleo y autoempleo, Empléate, que nace con el objetivo de canalizar toda la oferta procedente de los distintos servicios públicos de empleo, estatal y autonómicos, así como de los portales privados que se sumen al proyecto.

En su primer día de puesta en marcha ya cuenta con casi 23.000 ofertas, que ponen a disposición de los ciudadanos al menos 85.000 puestos de trabajo vacantes, toda vez que más de la mitad de las ofertas incluyen más de un puesto de trabajo asociado.

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en colaboración con Obra Social ‘la Caixa’ -con la que el Ministerio suscribió un convenio de colaboración en el marco de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven- y que ha sido posible gracias a la participación de todas las comunidades autónomas.

“Hasta la fecha, España no contaba con un Portal de empleo de iniciativa pública para todo el territorio”, ha explicado la ministra, quien ha recordado que con el nuevo Portal se da cumplimiento a una de las recomendaciones de la Unión Europea.

El portal mostrará también ofertas de empleo procedentes de otros portales, públicos y privados, adheridos a la iniciativa. La ministra ha agradecido su participación a los siete portales privados que ya se han sumado al proyecto: Infoempleo, Monster, Tic Job, Trabajando.com, Universia, FSC Inserta de la Fundación ONCE y Hazloposible.

Los ciudadanos, “tendrán la oportunidad de poner su currículum a disposición de miles de empresas y recibirán no sólo recomendaciones de ofertas de empleo adaptadas a su perfil, sino también de formación para mejorar su empleabilidad y, por tanto, incrementar sus posibilidades de empleo”, aseguró la ministra.

Las empresas y los autónomos que quieran contratar podrán solicitar los profesionales que buscan, tener acceso a miles de currículums y de perfiles profesionales y gestionar y hacer seguimiento desde su zona privada del estado de sus ofertas. Por último, el Portal establece vínculos permanentes con las redes sociales más utilizadas por los ciudadanos.


Comparte este articulo