XX edición del Recent Spanish Cinema en Los Ángeles

Comparte este articulo

El Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte junto con la American Cinematheque y EGEDA han anunciado la XX edición de la muestra de cine español Recent Spanish Cinema, que traerá al Egyptian Theatre de Los Ángeles las recientes y más destacadas películas de nuestro país entre los días 16 y 19 de octubre de 2014.

El festival tiene un doble objetivo: mostrar lo último que se está haciendo en el ámbito del cine nacional y dárselo a conocer al público asistente. En ediciones anteriores han asistido actores de la talla de Javier Bardem, Penélope Cruz, Victoria Abril o Antonio Banderas.

Asimismo, los asistentes tienes la oportunidad de disfrutar de las películas y coloquios con cineastas como Alejandro Amenábar, Alex de la Iglesia, Julio Medem y Benito Zambrano y y de actores como Ángela Molina, Luis Tosar y Eduardo Noriega entre otros.

En este evento también encuentran su hueco los pequeños directores de cortometrajes que muestran de forma internacional el trabajo que han venido realizando.

En esta ocasión, el cartel del evento es de DEMO, uno de los artistas españoles más internacionales y originales, un creador multidisciplinar con una estética que hunde sus raíces en el POP.

En palabras del autor, “he querido hacer un guiño al logo de la muestra simbolizando con bolas de colores y trazos sueltos el juego que es el cine, en el que nunca dejas de sentir y soñar”. Además, DEMO ha señalado que se trata de “una forma de arriesgarse a vivir una historia añadiendo el corazón de todas aquellas personas que hacen del cine su trabajo, dedicación y pasión”.


Comparte este articulo