Batman: Adam West en digital 40 años después

Comparte este articulo

Batman: The Complete Television Series, el pack definitivo de la mítica serie que en los años sesenta protagonizó Adam West, presenta su primer tráiler. Este es el primer vistazo a las imágenes de la serie de televisión remaseterizada. Y es que, al fin, gracias a la resolución del conflicto sobre los derechos que desde hace años mantenían Fox y Warner Bros, este otoño se estrenará en Blu-ray, DVD y descarga digital toda la serie basada en el mítico personaje de DC Comics.

Sus 120 capítulos protagonizados por Adam West como Bruce Wayne, el millonario tras cuya identidad se esconde Batman, y Burt Ward, el joven que interpretó a Dick Grayson. En todos esos episodios a los dos héroes les acompañaron Alan Napier, que daba vida a Alfred; Neil Hamilton, que interpretó al Comisario Gordon; y Stafford Repp, que daba vida al jefe Chief O’Hara.

El lanzamiento de la serie se presentará de forma oficial el próximo 24 de julio en la Comic-Con de San Diego en un evento que contará con varios de los protagonistas de la serie, incluido Adam West. La edición en DVD y Blu-Ray de la serie de Batman coincide con el 75 aniversario del superhéroe de DC Comics. Batman apareció por primera vez en el número #27 de Detective Comics el 30 de marzo de 1939, con dibujos de Bob Kane y un guión de Bill Finger en la historia titulada ‘El caso del sindicato químico’. Su primera aventura, ‘The Bat-Man’ se estrenó en mayo pero‘Batman #1’ no fue publicado hasta 1940, que presentó a Joker y Catwoman a los lectores por primera vez.

Precisamente fue Adam West el primer actor que dio vida al personaje en la gran pantalla, ya que la serie saltó al cine en 1966 con un largometraje conocido como Batman: The Movie que respetaba la estética de la serie incluídos sus  ¡Splash!, ¡Poom!, ¡Crash!, ¡Paf! dibujados en pantalla. Luego vinieron Michael Keaton (que interpretó al personaje en Batman y Batman Returns), Val Kilmer (Batman Forever), George Clooney (Batman & Robin) y Christian Bale (Batman Begins, El caballero oscuro, El caballero oscuro: La leyenda renace).

Ben Affleck es el actor que dará vida en el futuro a Bruce Wayne en la gran pantalla. Lo hará en Batman v Superman: Dawn of Justice, que se encuentra en pleno rodaje y cuyo estreno está previsto para 2016, en la película de La liga de la justicia, anunciada por Warner para 2017, y posiblemente en The Batman, una película en solitario que vería la luz en 2019.


Comparte este articulo