Juego de Tronos se rodará en Sevilla

Comparte este articulo

La cadena HBO ha confirmado que parte de la quinta temporada de la serie Juego de Tronos se rodará en varias localizaciones naturales de la provincia de Sevilla.

Según ha informado la organización sin ánimo de lucro, Andalucía Film Commission en un comunicado, dicha grabación, programada para este año, se lleva a cabo con su “la total colaboración”, así como de la Sevilla Film Office, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y la Osuna Film Office.

Los servicios de producción en España están a cargo de Don Peter Welter Solercon Fresco Film Services y CANAL+ es la cadena emisora en España.

‘Game of Thrones’ (‘Juego de Tronos’ en español) es una serie basada en la serie de novelas Canción de hielo y fuego del escritor George R. R. Martin. Concluyó su emisión de la cuarta temporada de diez episodios en Junio y comenzará a rodar la quinta temporada en Belfast este año.

La serie cuenta con la producción ejecutiva de David Benioff y D.B. Weiss, y es una historia épica de traición y nobleza, ambientada en el continente de Weteros, donde vranos e inviernos pueden durar años.

Desde el estreno de su primera temporada, la serie no ha parado de cosechar premios. Hasta la fecha tiene en su haber un Globo de Oro al Mejor Actor de Reparto para Peter Dinklage, diez Premios, tres Scream Awards, tres TCA Awards y tres AFI Awards.

La serie, que cuenta con actores como Emilia Clarke, Nikolaj Coster-Waldau, Michelle Fairley, Lena Headey, Kit Harington, Rory McCann o Maisie Williams entre otros, es conocida por ser una de las más caras de la televisión, gastándose una media de seis millones de dólares por capítulo.


Comparte este articulo