El Diario de Noa: Ryan Gosling no soportaba Rachel McAdams

Comparte este articulo

El diario de Noa (The Notebook), una de las películas románticas por excelencia acaba de cumplir 10 años. Con motivo del aniversario salen a la luz detalles de la cinta que podrían romper la magia y ese halo de misticismo que envuelve a la producción. La película basada en la novela de Nicholas Sparks cumplió hace unos días diez años. Una historia de amor que caló muy hondo entre millones de personas y que supuso el primer encuentro entre Ryan Gosling y Rachel McAdams.

Y aunque su química en pantalla era casi perfecta, de hecho fueron luego pareja durante cuatro años, no siempre fue así. Según ha revelado el director de la película Nick Cassavetes al inicio del rodaje Ryan Gosling no soportaba, literalmente, a Rachel McAdams.

En una entrevista con VH1 Nick Cassavetes afirmó que durante los primeros días de filmación Gosling no podía soportar su compañera de rodajeTal vez no debiera contar esta historia, pero que en realidad no se llevaban nada bien en el set. Realmente no”, afirmó el director que confiesa como Gosling llegó incluso a parar una secuencia en mitad del rodaje para pedirle que cambiara a la actriz.

“Ryan vino a mí, había unas 150 personas de pie en esa gran escena, y me dice: ‘Nick ven aquí’. Él está rodando una escena con Rachel y me dijo: ‘¿Puedes sacarla de aquí y traer a otra actriz para que lea el texto fuera de cámara conmigo? No puedo. No puedo hacerlo con ella'”, relata el director de El diario de Noa.

Ante esta incompatibilidad de caracteres, Cassavetes actuó y puso en marcha un plan para que Gosling y McAdams pudieran trabajar juntos. “Entramos en una habitación con uno de los productores, los dos empezaron a gritarse el uno al otro. Salí de la habitación, en aquella época yo fumaba, así que comencé a encenderme un cigarrillo tras otro”, apunta el director.

Tras ese impactante encuentro “la cosa fue mejor”, dice Cassavetes que afirma que“aunque no fue todo viento en popa”, el resto del rodaje “fue más tranquilo”. Y la verdad es que, a largo plazo, la estrategia del director funcionó hasta el punto de que Gosling y McAdams mantuvieron una relación que duró varios años.


Comparte este articulo