Felipe Juan Froilán, alumno modelo

Comparte este articulo

Las mejores escuelas, nombre de alcurnia, mejor dicho, nombres. A pesar de ser Miembro de la Familia Real, Felipe Juan Froilán de Todos los Santos, el sobrino del rey Felipe VI, revoluciona las redes sociales y la escuela. Con sus rubios y rebeldes rizos ha decido, a sus 15 años, que el colegio ‘no mola’. Su expediente académica, nada que ver con el de su tío, no se caracteriza por tener un buen expediente académico. Por esta razón, el joven podría pasar este verano en el internado de la Sagrada Familia en Sigüenza, un centro para adolescentes con problemas en el colegio, que lo ayudaría a reforzar sus estudios. La estancia de Froilán en el internado, que incluye manutención y lavandería, les costará a sus padres 1.540 euros.

El hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar está recuperando un historial académico que no era muy bueno hasta el momento, según informa el diario El Mundo, tras repetir 2º de la ESO el pasado año, y estudiar durante este en el grupo de Diversificación, una clase especial donde se reúnen los alumnos con problemas con los estudios.

Según se dijo el lunes en el programa Sálvame de Telecinco, el nieto del antiguo rey Juan Carlos no habría aprobado el presente curso y debería entrar ahora en el grupo de Diversificación. A pesar de esta información, según cuenta Cote Villar en El Mundo, “Felipe Juan Froilán está remontando un historial académico y ha conseguido pasar de curso”. Según el periodista, que cita fuentes del Colegio del Pilar, en el que cursa sus estudios el joven, su actitud en general ha sido “mucho mejor que la del año pasado”.  Si bien eso no le librará del curso de verano en la Sagrada Familia.

La infanta Elena fue la pasada semana a Sigüenza con su secretario Carlos García Revenga, donde está el Colegio Episcopal de la Sagrada Familia, al que también asistió Jaime de Marichalar en su época de estudiante. En este curso de verano, Froilán recibiría seis horas de clase diarias de las asignaturas básicas y luego haría deporte. Los alumnos están divididos en grupos de trabajo de 12 como máximo y los chicos y las chicas viven internos en edificios separados.


Comparte este articulo