El asedio, Premio Internacional Dagger

Comparte este articulo

Desde 1955 muchos prestigiosos escritores del mundo entero han recibido el Premio Internacional Dagger. Este año le ha tocado el turno a Arturo Pérez-Reverte por la, ya traducida al inglés, novela El asedio.

Puede que la Crime Writter Association no entienda del mismo modo que los gaditanos cómo se vivió en estas tierras la Guerra de Independencia, pero lo que sí ha sabido valorar es la pericia del popular escritor para narrar situaciones adversas en uno y otro bando sin discriminar posiciones.

De Fred Vargas a Pérez-Reverte

Casi 60 años de Premios Dagger. Fred Vargas, Pierre Lemaitre y Andrea Camilleri, entre otros, lo ostentan y, ahora, el autor de tantas y tantas obras históricas, como Territorio Comanche, El maestro de Esgrima, El Club Dumas o La Reina del Sur, entre otras.

Reportero de guerra

Pérez-Reverte, cartaginés de nacimiento, ha sido reportero de guerra durante muchos años. Profesión esta que le ha valido para novelar sus experiencias en Teritorio Comanche, por ejemplo (de la que, por cierto, existe adaptación cinematográfica).

Tras el reporterismo, vino la escritura de las anteriormente citadas obras, además de la saga Las aventuras del capitán Alatriste tan famosa en la última década.

Actualmente miembro de la Real Academia Española, Pérez-Reverte sigue escribiendo: El francotirador paciente, su último relato, completa uno de los catálogos más ricos en literatura castellana, aunque, también, traducida a 41 idiomas.

 


Comparte este articulo