Ban Ki-moon: “Hay que cambiar la relación con nuestro planeta”

Comparte este articulo

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, ha hecho un llamamiento para actuar de “forma decisiva para cambiar la relación de la humanidad con el planeta”, y resaltó los vínculos entre el medio ambiente y el desarrollo.

Según ha informado la ONU en un comunicado, Ban afirmó que hay “una aceptación general entre los gobiernos y los pueblos de que un medio ambiente saludable es necesario para erradicar la pobreza y apoyar un crecimiento equitativo y el progreso social. Estamos listos ahora para la próxima fase crucial de desarrollo humano: una agenda universal de desarrollo sostenible post2015”.

Asimismo, señaló en su discurso que el próximo año se cumple el plazo establecido para los Objetivos de Desarrollo del Milenio, recordó que también se lanzará la agenda de desarrollo post2015 y que se espera que los Estados suscriban un acuerdo marco legal sobre el clima.

“Las decisiones que tomaremos en los meses venideros tendrán profundas implicaciones para esta generación y las próximas”, recalcó el titular de la ONU y resaltó el relevante papel que tendrán el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), así como la primera Asamblea de la institución sobre Medio Ambiente, que se ha celebrado en Nairobi (Kenia). en esos esfuerzos.

Ban subrayó además que, a medida que la población mundial aumenta, es necesario reconocer que el consumo de los recursos del planeta “es insostenible” y manifestó que todos los sectores y las naciones “deben trabajar juntos para combatir el cambio climático y promover el desarrollo sostenible”.


Comparte este articulo