Medidas de seguridad generan disgusto en Bogotá

Comparte este articulo

Cientos de ciudadanos demuestran su des acuerdo por las medidas adoptadas para el partido de octavos de final del Mundial Brasil 2014 entre Colombia y Uruguay,  que se llevara a cabo mañana Sábado 28 de Junio, el alcalde encargado de la ciudad  Ricardo Bonilla dijo ayer en rueda de prensa,  que dichas medidas fueron tomadas por la administración distrital para garantizar la seguridad y la movilidad de los habitantes de la ciudad de Bogotá,  “Que no tengamos motivos para sufrir, es decir que no tengamos homicidios, riñas y tengamos la mejor celebración entre los colombianos”.

La ley seca se mantendrá y resulta ser la medida más discutida entre los Bogotanos, pues siendo un fin de semana festivo y además de quincena muchos tienen celebraciones programadas, también los propietarios de establecimientos públicos y bares afirman que se ven afectadas por la medida, pues sus ventas disminuyen considerablemente, aunque son conscientes de que la administración distrital adopto las medidas de seguridad en buscar de hacerle frente a la situación que se presentó en el partido Colombia Grecia, en el que los desmanes de la celebración fueron trágicos, por causa del mal comportamiento de muchos habitantes la alcaldía y la policía de la ciudad han tenido que aumentar la mano dura en busca del orden y de la mesura, pues a pesar de que no todos están conformes con el proceder de las autoridades, se ha demostrado que las medidas funcionan.

La medida regirá entre las 6:00 a.m. del sábado 28 de junio hasta las 6:00 a.m. del domingo 29 de junio.

También se ejecutara restricción vehicular para las placas terminadas en digito par es decir a las placas terminadas en 0,2,4,6 y 8, por primera vez se incluirá en la restricción a las motos pues en general desde las 4pm está prohibido llevar parrillero, aquellas motos cuyas placas terminen en la letra C tendrán Pico y Placa es por ello que no podrán movilizarse por la ciudad, el Pico y placa se llevara a cabo desde las cuatro de la tarde y hasta la medianoche, como alternativa los buses articulados de Transmilenio ampliaran su horario de operación a fin de no afectar a aquellas personas que se deben desplazar por la ciudad durante la jornada. “El sábado hasta la medianoche, cuando termina el Pico y Placa y extendido el domingo hasta las 5 de la mañana del lunes, acompañando las zonas pilotos”, aseguró Bonilla.

“Se va a desarrollar una jornada piloto extendida para tres áreas de la ciudad de venta y servicio de licor hasta las 5 de las mañana del sábado”, dijo el Alcalde (e). Esta se realizara en compensación a los comerciantes, se tiene programado realizar el Domingo un aumento en la jornada de rumba capitalina, pues el cierre de algunos establecimientos como bares, restaurantes y hoteles, no se realizara a las 3am como es habitual, si no que será ampliado hasta las 5am según lo autorizado por la alcaldía, “Se va a desarrollar una jornada piloto extendida para tres áreas de la ciudad de venta y servicio de licor hasta las 5 de las mañana del sábado”, dijo el Alcalde (e).

La primera área segura está localizada en la Localidad de Chapinero, donde se habilitó la Zona Rosa: entre calles 82 y 85 y entre las carreras 11 y 14, ademas en el Parque de la 93, entre las calles 92 y 94 y las carreras 11 y 15.

La segunda zona es en la Localidad Antonio Nariño, en el barrio Restrepo y comprende la calle 18 entre carreras 16 y 17 y las calles 17A a la 16A.

Por último en la Localidad Teusaquillo, en el barrio Galerías se permitirá la rumba en la calle 53 entre carreras 24 y 28 y la carrera 27 entre calles 52 y 53.

“Ganó Colombia y ganamos en Bogotá, en vidas humanas, no hubo vidas qué lamentar y eso esperamos que pase el próximo sábado, que los bogotanos salgamos masivamente a celebrar y que tengamos una fiesta deportiva”, señaló el Alcalde (e).

También fue necesario implementar una prohibición al uso de espuma, harina y agua en el espacio público, debido a que son una de las principales causas de riñas, lesiones y homicidios. A las personas que sean sorprendidas comercializando o utilizando espuma o harina, se les decomisará esos elementos.

Para que la fiesta del futbol llegue a todos se instalaron 4 pantallas gigantes que se suman a las 12 que están distribuidas por toda Bogotá, “Extenderemos a 16 pantallas públicas, grandes de alta resolución”, reveló Bonilla.

Los puntos de las pantallas estarán ubicados en el Parque de la Independencia, Parque Arborizadora Alta, Parque de la 93, Parque Laureles Naranjos, Parque Cayetano Cañizares, Parque Gaitana, Parque Simón Bolívar, Plaza de Bolívar, Parque de la Calle 60 o de los Hipies, Plazoleta de Usaquén, Zona T, Calle 85 con 15, Parque Ilimani (Lucero Ato), Codito, Suba Rincón, y Suba Las Margaritas.

Toda la ciudad está a la expectativa tanto del resultado del partido, como del comportamiento de los ciudadanos; por ello desde la redacción la consigna es prudencia para los hinchas éxitos para  la selección y para las medidas adoptadas por las autoridades distritales.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.