Se cumple un año de la llegada de Ancelotti al Real Madrid

Comparte este articulo

Este 26 de junio se cumple un año de la llegada de Carlo Ancelotti al Real Madrid. En estos 365 días en el banquillo blanco el técnico italiano ha logrado meterse para siempre en la historia del club madridista tras un temporada histórica en la que se han ganado la ansiada Décima y la Copa del Rey.

“Hace años te comenté, Carlo, que un día serías mi entrenador. Ese día ha llegado. Millones de aficionados de todo el mundo esperan lo mejor de ti. Bienvenido a tu estadio”, le dijo Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, a Ancelotti el día de su presentación. La espera mereció la pena, ya que el transalpino ha logrado devolver la calma al equipo tras tres años marcados por la crispación provocada por Jose Mourinho.

Dentro de la plantilla dejó de haber los bandos tan marcados que se habían dado en la etapa del luso en Chamartín y eso se notó en el terreno de juego. El primer título de la temporada llegó en abril, cuando una impresionante galopada en Mestalla dio al Real Madrid la Copa del Rey tras derrotar al Barça por 2-1.

Un año más, el gran objetivo de los blancos para la temporada era conquistar su décima Copa de Europa. Algo de lo que Ancelotti fue consciente desde el primer día que llegó al Santiago Bernabéu: “Es un gran objetivo. Por el club y por todo el mundo. Yo tengo la ambición y la responsabilidad de esto y no es un problema. Ganar la Décima puede ser una motivación tan grande que puede ayudar”.

No engañó a nadie Ancelotti, ya que el Real Madrid logró clasificarse por primera vez en doce años para una final de la Champions tras dejar por el camino a equipos como el Borussia Dortmund, su bestia negra en la temporada 12/13, o el Bayern de Múnich de Pep Guardiola. Ancelotti volvió a demostrar su gen ganador en Lisboa, donde el Real Madrid alzó el título tras derrotar por 4-1 al Atlético de Madrid en la final.

El único pero que se le puede poner al entrenador madridista en su primer año en el Santiago Bernabéu es que el equipo tirara por la borda en unas nefastas últimas jornadas todo el trabajo hecho en Liga y ello acabara por descartarle para el título. Aunque tampoco se le puede exigir a Ancelotti que lograra el triplete cuando nunca hasta ahora lo ha conseguido el Real Madrid en su historia. Copa y Champions no están mal para empezar.


Comparte este articulo