Mundial de Brasil: Sanción ejemplar para Luis Suárez

Comparte este articulo

Caro, muy caro le ha salido el mordisco que Luis Suárez le propinó a Chiellini en la victoria de Uruguay sobre Italia (0-1) que le dio a la selección celeste su pase a los octavos de final del Mundial de Brasil. El hecho de su reincidencia –otras dos acciones idénticas cuando militaba en el Ajax y también en el Liverpool- y que la FIFA no se anda por las ramas en este tipo de agresiones se han saldado con una sanción ejemplar para la estrella de Uruguay.

Luis Suárez se pierde lo que resta de Mundial de Brasil y parte de la próxima temporada, sea cuál sea el equipo donde milite. El Comité de Disciplina de la FIFA ha castigado al actual jugador del Liverpool con una sanción de nueve partidos, le inhabilita durante cuatro meses a la hora de realizar cualquier actividad relacionada con el fútbol y le impone una multa de 82.000 euros.

El máximo organismo del fútbol mundial no ha escuchado las alegaciones de la selección charrúa y ha actuado con dureza ante las reiteradas veces que Luis Suárez se ha visto implicado en una acción similar. Todo ello, además, sale en el momento en el que el diario Marca asegura que el jugador ya ha llegado a un acuerdo con el FC Barcelona para la próxima temporada y que veremos si afecta a su posible fichaje por el conjunto azulgrana.

Reacciones

Las reacciones a la sanción no se han hecho esperar. Por ejemplo, en la propia concentración de Uruguay. Su capitán, Diego Lugano, ha emitido el siguiente comunicado al respecto en las redes sociales donde arremete con dureza contra la FIFA.

“Indignación, impotencia, creo que eso es lo que todos sentimos. A todos nos gustaría un mundo más justo, pero simplemente ese mundo no existe. Los que mandan, mandan, y los fuertes, son los fuertes… no nos juzgan con la misma ley. Abrazo a Luis, quien como siempre se levantará, y principalmente a la familia que es la que más sufre en estos casos, sigan sintiéndose orgullosos de él, lo merece. A nosotros no nos detendrá nada. Seguiremos adelante con humildad, unión, compromiso, reconocimiento de los errores y con la cabeza siempre erguida”.

 


Comparte este articulo